Información general
El pellet antialcohol consiste en un comprimido que es instalado en el tejido abdominal por un cirujano especialista, provocando rechazo a la ingesta de alcohol, inclusive en bajas cantidades. El pellet antialcohol es un método de apoyo a otros tratamientos, destinado a lograr la abstinencia alcohólica por un tiempo significativo.
Su objetivo es ayudar a las personas con dependencia del alcohol, a dejar de beber y mantener su abstinencia, o a cesar su consumo cuando recién comienza la referida dependencia.
Cubierto por:
Doctores que realizan el procedimiento
Preguntas Frecuentes
• Personas con afecciones cardiovasculares e insuficiencia hepática.
• Pacientes diabéticos.
• Enfermos de los que se sospeche epilepsia o presenten trastornos graves neuro-psiquiátricos.
• Mujeres embarazadas o en plan de estarlo.
El implante de pellet antialcohol tiene una duración aproximada de 4 a 8 meses.
No, los pellets son cápsulas absorbibles por el cuerpo las cuales no requieren de la extracción ni una nueva intervención para este procedimiento.
Sí, requiere de una preparación previa y una abstención al consumo o aplicaciones de alcohol. Puede descargar todas las indicaciones médicas en el siguiente PDF
Por nuestra recomendación indicamos que si, en algunos casos el problema del alcoholismo debe ser tratado a su vez por especialistas médicos y psicólogos para la mejora total del individuo. Es un proceso integral donde el paciente presenta una mejora en su consumo y manejo de adicciones.