Nutriología

Información general

La nutriología es la especialidad médica que se encarga de diagnosticar y tratar enfermedades asociadas a la nutrición. Abarca desde la desnutrición hasta la obesidad, sus causas, enfermedades asociadas y sus tratamientos en las distintas etapas de la vida. También se encarga de prevenir y tratar enfermedades desde el punto de vista tanto de la alimentación como de la farmacología. Asimismo, propone planes de alimentación para casos específicos y educa a la comunidad en temas de salud y nutrición.

Contamos con un equipo completo para ayudar al diagnóstico de los problemas de alimentación del paciente, con servicios integrales que le permitan retomar un estilo de vida saludable, una dieta balanceada según su organismo y un estándar de vida mejorado.

Cubierto por:

Doctores que realizan el procedimiento

Preguntas Frecuentes

Generalmente en la primera consulta el nutriólogo debe realizar una historia clínica, identificar los errores en la alimentación, elaborar un plan de alimentación y explicarlo al paciente. Realizar lo anterior puede tener una duración de una hora en promedio.

Algunas de las enfermedades más comunes que tratan los nutriólogos son:
Desnutrición: La desnutrición es una enfermedad de distintos grados de seriedad y con diferentes manifestaciones clínicas, causado por la deficiencia en la asimilación de alimentos por el organismo.
Acidez estomacal: La acidez estomacal es la devolución o retorno de la comida en el estómago hacia el esófago causando un fuerte ardor.
Aumento de peso: El aumento de peso, se produce por el aumento de masa muscular o de grasa, elevando nuestro peso.
Intolerancia a los alimentos: La intolerancia alimenticia es la incapacidad de digerir ciertos alimentos.
Acrodermatitis enteropática: La acrodermatitis enteropática es una patología genética resultado de la deficiencia de zinc y relacionada con el metabolismo que causa alopecia, diarrea y dermatitis en las extremidades.
Alergia alimentaria: La alergia alimentaria es una reacción inflamatoria del cuerpo producida por un alimento ingerido.
Obesidad: La obesidad es el aumento de peso no sano, ocasionado por una dieta inadecuada sumada al sedentarismo.

1 Profesionales
Realiza el Procedimiento