Medicina General

Información general

La Medicina General se basa en una atención integral a todas las enfermedades que tienen relación con los pacientes desde los 15 años de edad, tanto en forma ambulatoria como con hospitalización (excluyendo las que necesiten atención quirúrgica, psiquiátrica o gineco-obstétrica). También incluye controles en personas sanas dirigidos a la prevención y detección precoz de enfermedades y a la promoción de la salud, inmunizaciones (vacunas) y chequeos de salud, entre otros.

Cubierto por:

Doctores que realizan el procedimiento

Preguntas Frecuentes

Los médicos internos y generales ambos diagnostican y tratan pacientes dentro de los confines de su nivel de preparación. Estos médicos están calificados para tratar una amplia grama de enfermedades y condiciones, incluyendo hipertensión, infecciones, diabetes y asma.

Es importante acudir al médico general por el reconocimiento médicos generales personalizados según edad, antecedentes personales y familiares y dependiendo del nivel de riesgo de cada paciente. Prevención de enfermedades mediante campañas de vacunación e información (consejos sobre hábitos, normas de higiene, alimentación saludable, etc.) Control y seguimiento de enfermedades crónicas. Controles periódicos de determinados parámetros como glucosa, tensión, colesterol, etc., en personas con factores de riesgo para evitar las consecuencias de estas enfermedades.

1 Profesional
Realiza el Procedimiento