Endoscopía

Información general

La endoscopia digestiva alta o panendoscopía, es un procedimiento poco invasivo que se realiza a través de vía oral, para estudiar y examinar el interior del tracto digestivo y todos sus componentes: esófago, estómago y duodeno. A partir de este procedimiento, se generan imágenes precisas de todo el tracto digestivo que son enviadas a un monitor (donde son analizadas y almacenadas). Lo anterior, permite detectar enfermedades, tomar muestras y aplicar tratamientos efectivos a las distintas necesidades de los pacientes.

Cubierto por:

Doctores que realizan el procedimiento

El procedimiento, permitirá diagnosticar si el paciente presenta:
• Tumores o estrechamientos del esófago.
• Úlceras esofágicas, gástricas o duodenales.
• Diagnóstico: hernia hiatal y/o reflujo gastroesofágico.
• Otros problemas como gastritis o duodenitis que podrán ser estudiados en profundidad y buscar sus causas y tratamientos.
• Detección de helicobacter pylori, test de intolerancia a la lactosa, toma de biopsias, entre otras.

El procedimiento endoscópico dura aproximadamente 30 minutos desde la entrada al pabellón hasta la finalización del procedimiento, aunque estos tiempos están sujetos a los posibles hallazgos que se encuentren durante el examen. El paciente está bajo sedación en todo momento y no siente ningún tipo de dolor durante su procedimiento.

La preparación del paciente requiere un protocolo específico que es entregado oportunamente previo a la realización del procedimiento y es informado por el médico tratante. Si tiene alguna duda adicional, lo invitamos a llamar directamente a nuestras operadoras o a escribir un correo a nuestra central. Con gusto atenderemos todas sus consultas

9 Profesionales
Realizan el Procedimiento