Colonoscopía

Información general

La colonoscopía es un examen o procedimiento médico invasivo que explora el interior del recto, el colon o intestino grueso, y la parte final del intestino delgado o íleon. Este procedimiento se realiza cuando el médico sospecha de alteraciones y/o enfermedades en el colon como divertículos, enfermedades inflamatorias intestinales (colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn), pólipos, tumores, etc.), diarreas crónicas, estudios de anemia u otros y; por último, prevención y detección precoz de cáncer de colon.

Cubierto por:

Doctores que realizan el procedimiento

Preguntas Frecuentes

El procedimiento permitirá diagnosticar si el paciente presenta:
• Pólipos o cáncer de colon.
• Enfermedad diverticular del colon.
• Causas de sangrado.
• Causas de diarrea crónica.
• Controlar y diagnosticar enfermedades inflamatorias intestinales como colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.

El procedimiento endoscópico dura entre 30 y 45 minutos desde la entrada al pabellón hasta la finalización del procedimiento. Sin embargo, tales tiempos podrían variar con ocasión de posibles hallazgos que se detecten durante el mismo. El paciente está bajo sedación en todo momento y no siente ningún tipo de dolor.

La preparación del paciente requiere un protocolo específico que es entregado oportunamente previo a la realización del procedimiento y es informado por el médico tratante. Si tiene alguna duda adicional, lo invitamos a llamar directamente a nuestras operadoras o a escribir un correo a nuestra central. Con gusto atenderemos todas sus consultas.

9 Profesionales
Realizan el Procedimiento
45 Minutos
Duración Aproximadamente